Colabora con autoridades

Liberan bloqueos en carreteras de Jalisco; fueron provocados por detención de “El CR”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que fueron liberados los bloqueos que, desde la tarde de este sábado, se instalaron en diferentes puntos de Jalisco

Bloqueos en carreteras de Jalisco.
Bloqueos en carreteras de Jalisco.Foto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez informó que ya fueron retirados los bloqueos que, desde la mañana de este sábado, se instalaron en diversas vialidades de la entidad, como reacción a la detención de un mando criminal ocurrida horas antes.

A través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez se pronunció sobre los bloqueos, y especificó que estos fueron sobre el km 34 de la autopista a Ciudad Guzmán, en Zacoalco de Torres; el km 24 de la Autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara.

A propósito, destacó que todos fueron liberados gracias a la acción de autoridades estatales.

También, señaló que la causa de los mismos es atribuible a la detención de un “miembro de alto rango criminal”, después de un operativo en Tapalpa ocurrido esta mañana realizado por fuerzas federales.

Este sábado, se reportó un enfrentamiento en Tapalpa, en el cual después se confirmó la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, el cual derivó en la detención de Juan Carlos “N”.

El mismo es identificado como “El CR”, presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tapalpa, Zapotitlán y San Gabriel. Además, se le relaciona con la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, de lo cual se le acusa de ser autor intelectual.

“Aunque es un operativo federal, las autoridades estatales han estado en total disposición para apoyar en todo lo necesario, liberar vías y salvaguardar la integridad de la población”, concluyó el gobernador de Jalisco.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM