Periódico Noroeste confirma los hechos

Liberan a fotoperiodista luego de 24 horas secuestrado

Reportan que el fotoperiodista Carlos Zataráin fue llevado a punta de pistola junto a dos personas más; Fiscalía señala que tercera víctima sigue desaparecida

En redes sociales comparten imágenes del fotoperiodista Carlos Zataráin para dar con su paradero.
En redes sociales comparten imágenes del fotoperiodista Carlos Zataráin para dar con su paradero.Foto: Especial
Por:

El fotoperiodista Carlos Zataráin, del periódico Noroeste, fue liberado un día después de ser privado de la libertad en Mazatlán, informó la Fiscalía de Sinaloa.

Se reportó que el hombre fue presuntamente secuestrado junto a dos personas más, uno de ellos menor de edad, por sujetos armados durante la noche del pasado sábado 14 de noviembre.

De acuerdo con testigos, presuntamente los sospechosos bajaron de un vehículo Sedán afuera de un domicilio en la colina Venustiano Carranza y tras una discusión se llevaron a las tres personas a punta de pistola; estos hechos fueron denunciados ante la Policía Municipal.

Mientras que la esposa de Zataráin fue hallada amordazada al interior de la vivienda.

Fue el director del periódico, Adrián López, quien confirmó a través de redes sociales la liberación de Carlos y otra de las víctimas la noche de este domingo.

“Nos informan que nuestro compañero Carlos Zataraín ya está en su casa”, expresó a través de su cuenta de Twitter al agradecer las muestras de apoyo ante su desaparición; sin embargo, detalló que Carlos recibió varios golpes.

Horas después detalló que sólo se tiene conocimiento de que dos de las tres víctimas ya regresaron a sus casas; mientras que del menor aún no se sabe nada.

Al respecto, la Fiscalía estatal ratificó que dos de las personas privadas de la libertad han aparecido con vida, pero se mantiene la búsqueda de la tercera víctima, presuntamente de nombre Kevin, esto después que el mismo medio denunciara la desaparición de Carlos Zataráin.

Los hechos provocaron la movilización de de periodistas para exigir la presentación con vida del fotoperiodista y las otras dos personas, que no han sido identificadas.

Con pancartas con leyendas como “exigimos justicia”, “así no se calla el periodismo” y “queremos a los tres con vida” y fotografías de Carlos Zataráin, familiares, amigos y compañeros del gremio también participaron en la protesta, a casi una semana del crimen de un reportero en Salamanca, en Guanajuato, quien fue baleado cuando cubría el hallazgo de restos humanos, hecho por el que ya fueron detenidos dos de los presuntos responsables.

srv