En Guanajuato

Detienen a presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez Rangel

El periodista fue atacado a balazos en el municipio de Salamanca mientras cubría una nota sobre restos humanos el pasado 9 de noviembre

Imagen tomada del Twitter de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato
Imagen tomada del Twitter de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato
Por:

La Fiscalía del Estado de Guanajuato arrestó a dos de los presuntos homicidas del periodista Israel Vázquez Rangel, asesinado mientras trabaja en un homicidio registrado en Salamanca.

La Fiscalía dijo que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, la Secretaría d la Defensa Nacional y con la Guardia Nacional, lograron detener a Martín Eduardo “N” y José Luis “N”, a quienes se le acusa de homicidio calificado con la agravante de premeditación.

Presuntamente ellos dispararon en contra de Israel Vázquez Rangel, quien el pasado 9 de noviembre acudió a cubrir la información sobre restos humanos que fueron encontrados en el municipio de Salamanca.

Con estas detenciones, informó la Fiscalía de Guanajuato, se da por esclarecida y concluye la averiguación del homicidio de Israel Vázquez Rangel.

El reportero del portal de Internet El Salmantino llegó al lugar donde se encontraron los restos humanos, pero al revisar el lugar, sujetos lo emboscaron y dispararon en su contra. El periodista, de 31 años, fue llevado a un hospital gravemente herido, donde horas más tarde falleció.

Reportero Israel Vázquez Rangel
Reportero Israel Vázquez Rangel

De acuerdo con la organización Artículo 19, en lo que va del año siete periodistas han sido asesinados en México, el último crimen fue el de Israel Vázquez.

AVC