Bomberos atienden reporte

Libran explosión al desalojar restaurante por olor a gas

El incidente ocurrió en la colonia Ciudad Granja, Zapopan, por una falla en una cilindro de gas; zona de panadería queda con daño considerable

Bomberos inspeccionan restaurante luego de que se registrara una explosión en la zona de panadería.
Bomberos inspeccionan restaurante luego de que se registrara una explosión en la zona de panadería.Foto: Especial
Por:

Un fuerte estallido se registró en un restaurante en Zapopan, Jalisco; sin embargo, no se reportan lesionados, pues minutos antes desalojaron el lugar al percibir un intenso olor a gas.

Presuntamente el incidente ocurrió a causa de una falla en un cilindro de gas en el área de panadería, en un inmueble ubicado en la colonia Ciudad Granja.

Personal de Protección Civil y de Bomberos que acudió a la zona reportó que al atender el llamado por una fuga de gas se encontraron con personas afuera del lugar pues ya se había registrado una explosión.

Al revisar el inmueble hallaron un cilindro de gas retorcido presuntamente a causa de calor que pudo hacer detonar el tanque; mientras que en el cuarto en el que elaboraban pan quedó dañado de manera considerable.

Dichas afectaciones fueron observadas desde la zona de terraza, debido que no pudieron ingresar, pues consideraron que existía riesgo de que la estructura se derrumbara; por ello no se ampliaron las investigaciones.

No se reportó cuántas personas se encontraban en el lugar de los hechos cuando se percibió el olor a gas, pero se dijo que no hubo personas lesionadas ni atendidas por inhalación de humo.

srv