Revela opinión positiva de bajacalifornianos 

Lidera Marina del Pilar aprobación ciudadana entre gobernantes estatales: Demoscopia

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, es la mandataria mejor evaluada de México; tiene la aprobación de 68.4 por ciento de los ciudadanos de la entidad

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Por:

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, es la mandataria mejor evaluada de México, con la aprobación de 68.4 por ciento de los ciudadanos de la entidad, así lo señala un ranking hecho por la casa encuestadora Demoscopia Digital.

El titular de Demoscopia Digital, Mario Garza,  señaló que estos resultados son una opinión positiva de la gobernadora de Baja California. Afirmó que la tendencia indica dicha opinión prevalecerá en el futuro próximo.

El ranking del mes de mayo señaló que Marina del Pilar tiene el respaldo de casi 7 de cada 10 bajacalifornianos

El ranking señaló que a Marina del Pilar tiene el respaldo de casi 7 de cada 10 bajacalifornianos.
El ranking señaló que a Marina del Pilar tiene el respaldo de casi 7 de cada 10 bajacalifornianos.Foto: Especial.

Asimismo, detalló que entre los factores que reafirman el apoyo de los bajacalifornianos a la gobernadora Marina del Pilar tienen que ver con las políticas instrumentadas desde la administración estatal, en temas clave como educación, seguridad pública, desarrollo económico, salud, obras públicas y medio ambiente.

Desde noviembre de 2021, mes en que asumió como gobernadora, se ha mantenido por arriba de 67 por ciento de aprobación.

Mario Garza explicó que para llevar a cabo el estudio se utilizó una plataforma digital multiagente, que permitió la participación de mil personas por estado, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita. 

Agregó que el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de

varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza. Las encuestas fueron realizadas del día 26 al 29 de mayo de 2022

JVR