Afectaciones en el pueblo mágico

Lluvia provoca inundaciones en Tepoztlán, Morelos; estados en alerta por "Rick" (VIDEOS)

Videos y fotografías de las inundaciones en Tepoztlán, Morelos abundan esta noche en redes sociales; vialidades colapsadas por las anegaciones

Las inundaciones registradas este sábado en Tepoztlán también afectaron a varias viviendas
Las inundaciones registradas este sábado en Tepoztlán también afectaron a varias viviendasFoto: Redes sociales
Por:

Usuarios de las redes sociales dieron cuenta de las afectaciones registradas este sábado en Tepoztlán, Morelos, debido a la fuerte lluvia que acarrea el huracán “Rick”, próximo a elevar su fuerza.

Con intensidad y por un lapso aproximado de dos horas, la lluvia se dejó sentir en las zonas, metropolitana y oriente del estado de Morelos.

No obstante, el pueblo mágico de Tepoztlán es el único que ha reportado afectaciones, como en la avenida Tepozteco, donde se coloca un tianguis.

Autoridades estatales o municipales no han informado sobre víctimas mortales hasta el momento por las inundaciones.

De acuerdo con la coordinadora general del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, el huracán "Rick", que hasta el momento se encuentra en categoría 1, intensificará sus vientos a partir de la noche de este sábado a categoría 2 y el domingo a 3 en la escala Saffir-Simpson.

Protección Civil de Morelos confirmó que tras las lluvias registradas en el estado, se presentaron afectaciones en el municipio de Tepoztlán por lo que se procedió a apoyar en las labores de atención.

Usuarios de las redes sociales tomaron imágenes de las inundaciones registradas este sábado en Tepoztlán, Morelos
Usuarios de las redes sociales tomaron imágenes de las inundaciones registradas este sábado en Tepoztlán, MorelosFoto: Redes sociales

Cuatro entidades en alerta por la llegada del huracán “Rick”

Esta sábado emitió el Servicio Meteorológico Nacional una alerta por el avance e incremento de la fuerza del huracán "Rick", que está noche alcanzará la categoría 2.

"Rick" se ubica frente a las cosas de Michoacán y Guerrero y sus bandas nubosas ya provocan fuertes vientos y lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.