Lluvias en Hidalgo

Lluvias en Hidalgo: Aumenta a 17 la cifra de muertos tras inundación en hospital de Tula

Autoridades desalojan al resto de las personas del hospital que quedó inundado tras las lluvias en Hidalgo; PC afirma que se desbordaron tres ríos de la entidad

Lluvias en Hidalgo causaron inundación del Hospital General de Zona No.5 del IMSS.
Lluvias en Hidalgo causaron inundación del Hospital General de Zona No.5 del IMSS.Foto: Captura de video
Por:

Las autoridades informaron que el número de víctimas mortales tras la inundación en el Hospital General de Zona No.5 de Tula, Hidalgo, aumentó a 17. 

“Tenemos 17 muertos desgraciadamente, es la cifra que tengo ahorita, confirmados. En este hospital han muerto 17 personas. Se dice que por el incidente de la inundación murieron 15, porque el hospital se inundó y se quedó sin energía y desgraciadamente estaban con respiración asistida", declaró el gobernador Omar Fayad Meneses.

El Ejército Mexicano activó el plan DN-III, para realizar labores de rescate y sacar al resto de personas que quedaron al interior de las instalaciones.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, en compañía del director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la tarde de ayer, cerca de las 18:00 horas, inició "una fuerte lluvia" en el estado, lo que provocó el desbordamiento de tres ríos de la entidad y la inundación de calles y avenidas del municipio. 

Por la mañana, el gobernador Omar Fayad informó sobre el deceso de 10 pacientes, quienes perdieron la vida luego de una falla del sistema de oxígeno derivado de la falta de energía eléctrica.

EGC