AMLO lamenta afectaciones por lluvias

AMLO: Hidalgo enfrenta situación grave por inundaciones; se apoyará a damnificados

AMLO informó que en la región de Tula, Hidalgo, hay una situación grave de inundaciones, así como en varias entidades del país, por lo que se aplicó el Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano para atender a damnificados

Las fuertes lluvias se han hecho presente en Tula, Hidalgo.
Las fuertes lluvias se han hecho presente en Tula, Hidalgo.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en la región de Tula, Hidalgo hay una situación grave de inundaciones, así como en varias entidades del país, por lo que se aplicó el Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano para atender a los damnificados.

AMLO destacó que "lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños; hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando Protección Civil. Se está implementando todo lo que tiene que ver con el Plan DNIII de apoyo a la población".

En la conferencia de prensa matutina destacó que "está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país; este es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones".

López Obrador indicó que su gobierno está atento para seguir ayudando este martes a los damnificados, así como a todas las familias afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

FGR