#JusticiaParaMariana 

Feminicidio Mariana Dávalos; su madre pide justicia

Mariana Dávalos fue hallada sin vida el pasado 24 de enero en Ocosingo, era egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.
Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.Foto: Especial
Por:

Lourdes Dávalos Ábrego, madre de la joven Mariana Dávalos quien fue hallada sin vida el pasado 24 de enero en Ocosingo, Chiapas, exigió que se haga justicia y se dé con los responsables de la muerte de hija, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En rueda de prensa este martes, Dávalos Ábrego, en compañía de su abogado, Carlos Tondopó, explicó que desde noviembre del año pasado, la joven le comentaba que sufría acoso por parte de un compañero con quien realizaba su servicio social.

Incluso, explicó, la joven pedía a sus compañeros que la acompañaran ya que la dejaban sola en la clínica donde laboraba, ya que el agresor había intentado ingresar en estado de ebriedad al sitio donde habitaba Mariana.

Con una fotografía de la joven pasante de medicina en su mano, la madre dijo que está a la espera de que se haga justicia, "que se hable con la verdad y se haga justicia", por su hija.

Asimismo, la madre de Mariana argumentó que ella no autorizó que se cremara el cuerpo de la joven, pues ella se encontraba en Torreón, Coahuila, por cuestiones laborales, "no firmé nada, tampoco ordené nada", advirtió.

Por su parte, el abogado Carlos Tondopó explicó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado que se agoten todas las líneas de investigación para dar con los responsables del asesinato de la mujer.

El cuerpo de Mariana Dávalos fue localizado el pasado 4 de enero en la clínica Nueva Palestina, en Ocosingo, donde realizaba su servicio social.

Tras el hallazgo, médicos y residentes se unieron a un paro de labores desde este martes y encabezaron manifestaciones en Tuxtla Gutiérrez y otros municipios del estado para exigir justicia.