Elecciones 2021

Maestros de Baja California se suman al proyecto de la candidata Marina del Pilar

La candidata por la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California", Marina del Pilar, se reunió con integrantes del gremio magisterial 

Marina del Pilar se reunió además con liderazgos del beisbol infantil de la ciudad de Tijuana
Marina del Pilar se reunió además con liderazgos del beisbol infantil de la ciudad de TijuanaFoto: Especial
Por:

Los trabajadores la educación de Baja California se sumaron este sábado al proyecto de la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien sostuvo una reunión con líderes y representantes del gremio magisterial en todo el estado.

En el encuentro, el maestro Mario Aispuro Beltrán, uno de los representantes del gremio reconoció el liderazgo de Marina del Pilar y señaló que la continuidad de la Cuarta Transformación es lo que necesita la educación de las próximas generaciones.

Mientras que la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder del magisterio, sostuvo que los maestros confían en que Marina del Pilar respetará sus derechos laborales.

Marina del Pilar es apoyada por el magisterio de Baja California
Marina del Pilar es apoyada por el magisterio de Baja CaliforniaFoto: Especial

Marina del Pilar refrenda su compromiso para impulsar las causas de los maestros

Por su parte, la abanderada de MORENA-PT-PVEM expresó que el magisterio es una de las bases de la sociedad y merece toda la atención y el respeto de las autoridades, por lo que refrendó su compromiso por impulsar las causas de los maestros, a quienes reconoció como uno de los mayores pilares de esta sociedad.

La Maestra en Derecho agradeció a los presentes y se comprometió a retomar sus causas y defenderlas para que todos sus derechos sean respetados, como trabajadores y como educadores de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

Por otro lado, en un mensaje en sus redes sociales en el marco del Día Internacional del Trabajo, expresó que las trabajadoras y los trabajadores mexicanos y bajacalifornianos han mantenido la defensa de sus derechos laborales, con la convicción de tener una vida mejor.

La candidata Marina del Pilar manifestó su admiración al gremio magisterial
La candidata Marina del Pilar manifestó su admiración al gremio magisterialFoto: Especial

Los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta Transformación: Marina del Pilar

Marina del Pilar agregó que los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta Transformación, lo que se refleja en acciones como la duplicación del salario mínimo, la prohibición de la subcontratación de personal, lo que elimina la explotación y beneficia a miles de personas de la clase trabajadora.

“La lucha no ha terminado, porque no puede haber desarrollo económico sin bienestar social, con mejores salarios y condiciones laborales, con balance de vida familiar, con acceso a la salud y a la educación, con perspectiva del futuro y con esperanza para mejorar el porvenir de nuestros hijos”, finalizó Marina del Pilar.

  • Marina del Pilar agregó que los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta Transformación
    Marina del Pilar agregó que los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta TransformaciónFoto: Especial
  • Marina del Pilar agregó que los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta Transformación
    Marina del Pilar agregó que los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta TransformaciónFoto: Especial

Marina del Pilar se reúne con líderes del béisbol

Como parte de sus actividades de este sábado, Marina del Pilar acudió a los campos de beisbol de la delegación Otay donde lanzó la primera bola del torneo infantil de béisbol, además se reunió con la mesa directiva de la Liga de Beisbol Infantil integrada por los líderes Manuel Viveros como presidente, Alberto Mejía como vicepresidente y Alberto Merlano como tesorero.

Ante ellos, la candidata escuchó de los líderes deportivos las necesidades de la liga y destacó la importancia que tiene el deporte para el desarrollo infantil, por lo que es un tema que hay que impulsar para mantener a los menores alejados de las conductas antisociales.

Marina del Pilar escuchó las necesidades de los líderes deportivos de la liga
Marina del Pilar escuchó las necesidades de los líderes deportivos de la ligaFoto: Especial

En la reunión a los campos de beisbol también acudió el director del Torneo de Beisbol, Arturo Chávez; la representante de Relaciones Públicas de la Liga de Beisbol Infantil, Yaneth Torres; Ángel Torres, titular de Innovación y Tecnología de la Liga y Manuel Castañeda, administrador de la Liga de Beisbol Infantil.