En la Sierra Tarahumara

Maguarichi: Esto es lo que se sabe de la balacera en Chihuahua

Pobladores de Maguarichi expresan temor ante constantes enfrentamiento armados entre presuntos delincuentes; Sedena y Guardia Nacional acuden a su resguardo

Camino a Maguarichi
Camino a MaguarichiFoto: especial
Por:

Un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de grupos criminales desató pánico entre los pobladores de la comunidad de Maguarichi, Chihuahua, la mañana de este viernes. 

De acuerdo con el reporte de medios locales, la balacera se registró en Maguarichi, poblado enclavado en la Sierra Tarahumara. Tras los hechos violentos, captados en video por pobladores, éstos pidieron ayuda a las autoridades estatales y federales.

Testigos narraron que la balacera se desató entre dos grupos armados alrededor de las 7:40 de la mañana y se prolongó al menos una hora, con ráfagas de armas de grueso calibre.

Más tarde, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional arribaron al poblado, ante su presencia los habitantes de Maguarichi les pidieron que se quedaran para que los protegieran.

Ya resguardados por los elementos castrenses, ciudadanos les expresaron su temor ante las constantes balaceras que se viven en el poblado. Incluso, algunos manifestaron su deseo de abandonar el poblado, para lo que alistaron maletas y organizaron caravanas. 

olr