En Guerrero habrá lluvias intensas

Se mantiene “Blas” como huracán categoría 1: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en 5 estados se deben tener extremas precauciones debido a que habrá fuertes lluvias y vientos 

Huracán Blas puede provocar lluvias y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Huracán Blas puede provocar lluvias y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este jueves el huracán “Blas” se mantiene como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

En el último reporte de la dependencia se detalla que el meteoro registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Por esta razón se esperan lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en Guerrero. Además, se pide a la ciudadanía de esas entidades estar alerta a los avisos de Protección Civil en caso de cualquier emergencia.

Por otra parte, se mantiene en vigilancia la zona de baja presión localizada al sur de Chiapas con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y está aproximadamente a 435 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate y se mantiene semiestacionaria.

Además, otra zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe, mantiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra en tierra al oriente de Nicaragua y, aproximadamente, a 635 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

FBPT