Elecciones 2024

Mariana Rodríguez alineará Consejo Municipal de Discapacidad con plan estatal

De la mano de una Administración que será la más accesible de su historia, dará empleo digno a gente con discapacidad

La candidata a la alcaldía de Monterrey presentó su plan de trabajo para este sector de la población.
La candidata a la alcaldía de Monterrey presentó su plan de trabajo para este sector de la población.Movimiento Ciudadano.
Por:

La futura Administración 2024-2027 que estaría encabezando Mariana Rodríguez Cantú en Monterrey, generará empleos para discapacitados, alineando sus programas de apoyo con el Gobierno del Estado.

A través del Consejo Municipal de Discapacidad, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia, contratará a ciudadanos con esta condición en un Ayuntamiento que se distinguirá por ser el más accesible de su historia.

La idea que la aspirante naranja ha enfatizado durante su campaña electoral, es basar su propuesta con el plan de trabajo que ya existe a nivel estatal para el beneficio de las personas con discapacidad.

"El Estado ha estado haciendo un trabajo fundamental con las personas con discapacidad y con el Consejo de Discapacidad que se ha formado desde la Secretaría de igualdad de inclusión, por eso necesitamos trabajar también en el Consejo Municipal de discapacidad en donde las personas con discapacidad estén en la toma de decisiones también.

Mariana Rodríguez lleva su campaña a as calles para convivir con los habitantes de Monterrey.
Mariana Rodríguez lleva su campaña a as calles para convivir con los habitantes de Monterrey.MC.

"Porque muchas veces tomamos decisiones por ellos y no significa que sean las más adecuadas, mientras ellos estén en la toma de decisiones y que también se quieran sumar a la Administración Pública, vamos a poder hacer más y mejores propuestas para ellos", puntualizó la candidata.

Todas estos proyectos forman parte del Eje 2 del plan de trabajo "Monterrey para niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad", donde se desprenden 18 acciones, entre ellas, las que respaldan a la gente con esta condición, que es de las más vulnerables de la población.

Por ejemplo, el programa también contempla propuestas, como contar con Calles Accesibles, donde puedan transitar libremente.

"Sabemos que adultos mayores cruzan las calles, sabemos que niñas y niños cruzan las calles y sabemos que las personas con discapacidad cruzan las calles y tienen que poder cada uno llegar a su destino de manera correcta y de manera eficiente.

"Así que también implementaremos todo lo que el Estado ha estado recabando en este Consejo Estatal de las personas con discapacidad, porque sabemos que cada una de esas iniciativas se tienen que bajar a lo municipal y cuentan con Monterrey para hacerlo", garantizó la contendiente para Alcaldesa.

Mariana Rodríguez lleva su campaña a as calles para convivir con los habitantes de Monterrey.
Mariana Rodríguez lleva su campaña a as calles para convivir con los habitantes de Monterrey.MC.

Existen otros planes de apoyo para personas con discapacidad y que también serán para toda la comunidad en general, por medio de acciones, como "Todos los Cuidados hasta tu Casa" y "Parques Incluyentes".

Con el primero, el ciudadano será atendido a domicilio por un doctor, en caso de no contar con los medios para trasladarse al hospital; además de brigadas permanentes en las colonias del municipio.

En tanto que lo referente a parques Incluyentes se rehabilitará a los ya existentes, como Río La Silla, Canoas, Tucán, España y Aztlán, entre otros, para que tengan todo lo que se necesite de accesibilidad y puedan convivir juntos, en una sola área, todos los ciudadanos.