Para aportar "granito de arena"

Mariana Rodríguez se corta el cabello para apoyar a un niño con leucemia

Mariana Rodríguez informó en sus redes sociales que se corta el cabello para apoyar a un niño con leucemia; la titular de Amar a Nuevo León dijo que lo hace para acompañar al menor en su proceso de quimioterapia

Mariana Rodríguez se cortó el cabello para apoyar a un niño con leucemia en Nuevo León.
Mariana Rodríguez se cortó el cabello para apoyar a un niño con leucemia en Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, informó a través de sus redes sociales que hoy se cortará el cabello para apoyar a un niño con leucemia que conoció en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos y que últimamente la ha pasado mal de salud ya que le aumentaron la cantidad de quimioterapias y ha perdido demasiado cabello.

Rodríguez Cantú señaló que tomó la decisión para apoyar al niño con el cual creó un lazo afectivo y para aportar su “granito de arena” en que se sienta mejor.

“Está teniendo una quimio muy fuerte y ya se le está volviendo a caer el pelo, ya le había crecido (…) anda con los ánimos abajo y ya con varias partes de su cabecita sin pelo y lo más recomendable es raparlo, y el día de hoy me voy a rapar con él, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo” expresó Mariana Rodríguez en una historia de Instagram, donde añadió que se raparía a las 11:00 horas.

Rodríguez Cantú agregó que "estas últimas horas son las últimas que me van a ver con este cabello, y bueno, todo sea por acompañar a mis niños”.

También, detalló que el menor de edad tiene una sonda en el estómago que le provocó dermatitis en el área del abdomen, situación que ha contribuido a que el niño se sienta mal y con poco ánimo.

“La está pasando un poco mal porque él tiene una sondita por el estómago y se la tuvieron que quitar porque se le estaba haciendo una dermatitis alrededor entonces anda con los ánimos abajo”, explicó.

Por otro lado, la titular de Amar a Nuevo León mencionó que en el DIF Capullos hay distintos niños con leucemia los cuales son canalizados a la dependencia ya que sus padres dejaron de llevarlos a sus quimioterapias.

“En Capullos tenemos a varios niños con leucemia y la razón por la que están ahí es porque el hospital nos reporta directamente que sus papás no están llevándolos a las quimioterapias”, informó Mariana Rodríguez.

KEFS