Gubernaturas 2021

Marina del Pilar Ávila Olmedo, la candidata de Morena a Baja California

El dirigente de Morena Mario Delgado afirmó que sin dedazos salen los mejores perfiles; la candidata fue elegida por medio de las encuestas

.
.Especial
Por:

La alcaldesa de Mexicalli, Marina del Pilar, es la nueva candidata de Morena para gobernar Baja California.

Así lo informó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien insistió que "sin dedazos" están saliendo los mejores perfiles.

"Hemos revisado la encuesta de Baja California y hoy tenemos la fortuna de anunciar los resultados, la mejor posicionada es la alcaldesa de Mexicalli, Marina del Pilar Ávila Olmedo. Nos da gusto que sea mujer, una mujer joven, inteligente, y comprometida con la cuarta transformación", puntualizó.

A partir de hoy ella es la coordinadora para la defensa de la 4T en Baja California.

Con la victoria de Ávila Olmedo, quedan descalificados siete aspirantes que se registraron el pasado domingo:

Son Pedro Antonio Romero Torres Torija; Gerardo Novelo Osuna; Luis Arturo González cruz; Victor Manuel Morán Hernández; Armando Ayala Robles; Francisco Rosas Coronado; y Alejandra Del Carmen León Gastelum, quienes quedaron fuera de la contienda.

Delgado Carrillo dijo que la victoria en Baja California es muy importante para Morena, pues será la primer entidad en donde Morena ya ganó y haya renovación.

"Baja California es muy importante para el proyecto de Morena, es un estado que gobernamos, el primer estado que vamos a renovación y es importante que ratifiquemos la confianza de la gente", apuntó.

Marina del Pilar Ávila celebró su nombramiento, y dijo que "fueron los bajacalifornianos sabios" quienes eligieron a su representante.

"El poder consolidar la Cuarta Transformación en Baja California es lo más importante, consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a trabajar en unidad, entusiasmo, y me comprometo a cumplir con la consolidación de este gran proyecto", aseveró.