Definirán si se realiza una o dos encuestas

Mario Delgado: Edomex “lleva mano” en definición del género de candidatos para 2023

Mario delgado dijo que para el Estado de México ya platicaron con los aspirantes y se estableció que será una convocatoria abierta; buscarán evitar el conflictos por el tema de género

En la imagen, Mario Delgado, líder nacional de Morena
En la imagen, Mario Delgado, líder nacional de MorenaFoto: Redes sociales
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el género de los candidatos para el Estado de México y Coahuila se definirá a partir de la decisión que se tome para los comicios mexiquenses.

Al dar a conocer que el próximo jueves lanzarán la convocatoria para el Estado de México para elegir al responsable de la organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en julio, dijo que según lo que se defina si llevan candidato o candidata para los comicios mexiquenses, se resolverá la postulación para Coahuila.

“Habíamos anunciado que iba a ser en conjunto, pero queremos evitar el conflicto del tema de género. Entonces, el Estado de México lleva mano en la definición de género y Coahuila, pues dependerá de lo que se resuelva en el Estado de México”, expresó.

En conferencia de prensa, detalló que para el Estado de México ya platicaron con los aspirantes y se estableció que será una convocatoria abierta y una vez que se establezca el número de participantes se definirá si harán una o dos encuestas.

Dijo que una vez que concluyan el proceso mexiquense, iniciarán en Coahuila, por lo que se prevé que comiencen hasta agosto.

Cuestionado respecto a la intención de Luis Fernando Salazar de ser candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, pese a su pasado panista, Delgado dijo que no se deben limitar.

“Morena es del pueblo, por eso, quienes quieran ser votados tendrán que demostrar que tienen vinculación con la 4T y en el caso de Luis Fernando Salazar, pues yo te invitaría a que revises sus votación como diputado federal en la anterior Legislatura, todas sus votaciones fueron para apoyar al Presidente de la República, entonces es un referente que él decidió de manera voluntaria unirse a la 4T y lo ha hecho con mucha lealtad”, argumentó.

LRL