Les pesa que no tienen a nadie para 2024, afirma

Delgado sugiere a oposición que haga su “corcholatafest”

El líder de Morena recuerda que el INE ya determinó que en el evento en Toluca no hubo ninguna ilegalidad; Edomex “lleva mano” en definición del género de candidatos, señala

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, responde acusaciones de la oposición sobre actos anticipados de campaña.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, responde acusaciones de la oposición sobre actos anticipados de campaña.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido respeta la ley, por lo que ni el guinda ni los aspirantes presidenciales han incurrido en actos anticipados de campaña al participar en eventos como los de Coahuila y el Estado de México.

Ante las críticas del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, que acusó que los morenistas infringen la legislación electoral, Delgado ironizó que lo que realmente le molesta al panista es que él sólo podría organizar un evento “en un Starbucks”.

Mario Delgado responde acusaciones de oposición sobre actos anticipados de campaña.
Mario Delgado responde acusaciones de oposición sobre actos anticipados de campaña.
Foto: Eduardo Cabrera

En conferencia de prensa, dijo que mientras en Morena cuentan con muchos perfiles para postular en 2024, los de la oposición son cuestionados; aunque dijo que también tienen su derecho a hacer su propio “corcholatafest”.

“Lo que les pesa a ellos es que no hallan a uno para el 2024, o bueno, no se deciden a impulsarlos. Deberían hacer eventos y que lleven a sus prospectos; imagínate qué bonito sería ver a ‘Alito’ (Moreno) levantándole la mano a Marko (Cortés), a Ricardo Anaya, a (Gabriel) Quadri, que hagan su 'corcholatafest', están en su derecho", comentó.

“Nosotros sí tenemos mucho qué presumir, porque tenemos liderazgos que la gente reconoce y, además, como lo vimos ayer, muy conscientes y comprometidos de que lo importante es el proyecto, de que vamos a estar unidos para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación”

Mario Delgado
​Dirigente nacional de Morena

Dijo que a pesar de que el dirigente panista pide que a los morenistas les apliquen medidas cautelares, “la autoridad electoral ya dijo que en el Edomex no hay ninguna ilegalidad” e incluso recordó que quienes al interior de Morena señalaron que fue un acto ilegal, ya participaron en el evento de Coahuila, en referencia al coordinador de Morena en el Senado: “Ricardo Monreal estuvo ayer, no sé si lo vieron”.

“Hasta los que advertían adentro de Morena que era ilegal ya asistieron, por una sencilla razón: Cuándo se configura un delito electoral de acto anticipado, pues cuando haya proceso electoral, entonces claramente no estamos en el plazo de periodo electoral para que pudiera configurarse un delito. No estamos violando la ley, nosotros sí respetamos la ley”, enfatizó.

Mario Delgado asegura que Morena sí respeta la Ley.
Mario Delgado asegura que Morena sí respeta la Ley.Foto: Eduardo Cabrera

CEHR