Reapertura de actividades económicas

Del Mazo visita planta de Rassini Suspensiones

El gobernador visitó planta ubicada en Xalostoc; convoca a empresas instaladas en el Edomex a seguir el ejemplo de Rassini en cuanto a medidas sanitarias

El gobernador Alfredo del Mazo visitó la planta de Rassini Suspensiones, ubicada en Xalostoc
El gobernador Alfredo del Mazo visitó la planta de Rassini Suspensiones, ubicada en XalostocFoto: Especial
Por:

Con motivo de la reapertura de las actividades económicas y el cambio de semáforo de rojo a naranja, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, visitó la planta de Rassini Suspensiones, localizada en Xalostoc (Edomex), en donde pudo comprobar las medidas y protocolos de sanidad y salud que se están aplicando.

Tales medidas incluyen la medición de temperatura a los trabajadores, filtros sanitizantes a la entrada y en distintos puestos de trabajo, uso obligatorio de cubrebocas, instalación de mamparas de acrílico en lugares donde la distancia no permite que sea mayor a un metro y medio, servicio de transporte para el personal a fin de que puedan ir de una forma más segura de su domicilio al trabajo y viceversa, etc.

Las medidas anteriores se han implementado en adición a un compromiso de aplicar de manera frecuente a las pruebas de PCR y serológicas de laboratorio para identificar oportunamente si hay algún contagio, y si fuere el caso, darle seguimiento vinculado con el sector salud.

Además de un seguimiento permanente al trabajador y a su familia para evitar contagios en la planta, centros de trabajo y comunidades.

Como parte de la reapertura ordenada de sus actividades, Rassini ha efectuado más de 2,650 pruebas en todo el grupo con un 2% de trabajadores positivos a Covid-19, a los que la empresa les ha dado atención y seguimiento médico sin que hasta el momento ningún colaborador haya tenido complicaciones mayores.

Del Mazo pidió a las empresas del Edomex tomar como ejemplo a Rassini en cuanto a la implementación de protocolos sanitarios
Del Mazo pidió a las empresas del Edomex tomar como ejemplo a Rassini en cuanto a la implementación de protocolos sanitariosFoto: Especial

El gobernador en su visita mencionó que “ante el inicio de sus actividades económicas, la empresa ha hecho un ejercicio y cuidado responsable, aplicando en forma inmediata los protocolos para cuidar a los trabajadores y sus familias". 

Por lo que consideró a Rassini Suspensiones como "un buen ejemplo de una empresa manufacturera con medidas preventivas, cuidando a los trabajadores y sus familias. Y hoy en día es un muy buen ejemplo del `como sí´ se pueden hacer las cosas en una situación donde seguimos enfrentando un riesgo por la pandemia”.

Convoco a las empresas instaladas en el Estado de México a seguir este ejemplo, con una buena aplicación de protocolos de sanidad y cuidado como los que tiene Rassini Suspensiones

Alfredo del Mazo, 
​destacó las medidas sanitarias de la empresa

Finalmente, Del Mazo invitó a las empresas en la reapertura de sus actividades (fase naranja) a ser muy responsables con las medidas preventivas. A que tengan una corresponsabilidad con sus trabajadores y sus familias y con la comunidad.

Además del gobernador, asistieron a la planta de Rassini Suspensiones en Xalostoc, el alcalde de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis y el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob.

Alfredo del Mazo, directivos de la empresa, el alcalde de Ecatepec y el secretario de Desarrollo Económico
Alfredo del Mazo, directivos de la empresa, el alcalde de Ecatepec y el secretario de Desarrollo EconómicoFoto: Especial

Rassini es una empresa 100% mexicana con más de 6,500 empleados con plantas productivas y centros tecnológicos en México, EU y Brasil

Es líder global tecnológico en el sector automotriz en la fabricación de componentes para suspensión y el productor de frenos verticalmente integrado más grande de las Américas.

Es el productor más grande de componentes de suspensión y con importante en el mercado de frenos de equipo original contando entre sus clientes: GM, Ford, FCA, Tesla, Toyota, Audi, VW, entre otros.