655 mexiquenses de este sector ya están vacunados

Estado de México vacuna contra COVID-19 a 462 menores que presentaron amparo

Este jueves el Estado de México vacunó contra COVID-19 a 462 menores de entre 12 y 17 años, los cuales presentaron un amparo para ser inoculados

Además, 193 adolescentes recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech
Además, 193 adolescentes recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTechFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este día, 462 menores de 12 a 17 años, que contaban con un amparo, fueron vacunados contra COVID-19 en el Estado de México, con lo que la Secretaría de Salud Estatal dio cumplimiento a las resoluciones judiciales indicadas.

La dependencia también informó que 193 adolescentes recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, por lo que ellos ya cuentan con el esquema completo. Con esto, 655 mexiquenses de este sector ya cuentan con la protección ante el virus SARS-CoV-2.

Precisó que, en coordinación con el Gobierno Federal y estatal, ambos grupos fueron atendidos en el módulo instalado en el estadio de fútbol “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal vacunador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La Secretaría explicó que las y los menores fueron vacunados con Pfizer, ya que es el biológico que hasta el momento ha demostrado ser el más seguro y eficaz en personas menores de 18 años y que además, es el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con el fin de evitar algunos malestares como fiebre o dolor muscular, a cada uno de los menores inmunizados, quienes acudieron acompañados de un tutor, se les realizó toma de signos vitales y se les aplicó un cuestionario.

Y al igual que en los demás grupos de edad, se mantuvo la vigilancia posterior a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, a fin de verificar que no se presentaran reacciones adversas, para lo cual se dispuso de seis médicos pediatras y una ambulancia que pudiese atender cualquier complicación.

La próxima dosis la podrán recibir en un lapso de 21 a 42 días, por lo que las autoridades darán a conocer el lugar, fecha y hora para completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal aseguró que cuenta con dosis suficientes para asegurar la segunda aplicación y completar el esquema de vacunación de los menores que este día recibieron su primera dosis contra el COVID-19.