Elecciones 2024

“Mi único compromiso es con Chiapas”: Eduardo Ramirez tras ser elegido como candidato de Morena

Morena elige por unanimidad de sus consejeros estatales al senador con licencia como candidato único a la gubernatura de Chiapas

El abanderado morenista llamó a los chiapanecos a trabajar en unidad para que haya un proceso electoral en paz .
El abanderado morenista llamó a los chiapanecos a trabajar en unidad para que haya un proceso electoral en paz .Eduardo Ramírez.
Por:

Eduardo Ramírez Aguilar fue electo candidato único a la gubernatura de Chiapas por Morena en sesión ordinaria celebrada por el Consejo Estatal del partido en Comitán de Domínguez.

A mano alzada los consejeros guindas designaron por unanimidad como su abanderado a gobernador al senador con licencia, quien subrayó que su proyecto es de todos los chiapanecos, por lo que incluye a todos los actores políticos y a todos los sectores sociales del estado.

El senador con licencia será quien contenderá por la gubernatura de Chiapas.
El senador con licencia será quien contenderá por la gubernatura de Chiapas.Eduardo Ramírez.

En ese sentido, destacó que para la siguiente etapa de la Cuarta Transformación se requiere de la participación de las mujeres y de los pueblos originarios, para que los hogares en Chiapas vivan con tranquilidad y en paz.

Ramírez Aguilar subrayó: “Estoy asumiéndolo con toda la responsabilidad y bajo todos los riesgos que también implica, no soy de los que se dobla fácilmente, tengo una voluntad inquebrantable, tengo carácter”, por lo que agradeció a su partido por haberle elegido como candidato.

Fue elegido por unanimidad para continuar con la 4T en la entidad.
Fue elegido por unanimidad para continuar con la 4T en la entidad.Eduardo Ramírez.

"Es para mí un honor representar en mi entidad a este movimiento de transformación que durante años ha luchado por el bienestar del pueblo mexicano", precisó el abanderado, además de resaltar que liderará una transición hacia un Chiapas próspero y en desarrollo, porque su compromiso es con el pueblo y su progreso.

Sé honrar mis palabras, y el único compromiso que yo tengo es con Chiapas, que vaya en un camino, el del progreso", puntualizó.

Considera que las mujeres y pueblos originarios son fundamentales para la continuación del proyecto.
Considera que las mujeres y pueblos originarios son fundamentales para la continuación del proyecto.Eduardo Ramírez.

Para ello, Ramírez Aguilar sostuvo que es importante la colaboración entre los diferentes actores políticos para alcanzar los objetivos de desarrollo y bienestar, por lo que llamó a trabajar en unidad.

Asimismo, hizo énfasis en unas elecciones con tranquilidad: "Trabajemos para que haya un proceso en paz, un proceso donde sea una gran jornada cívica; estoy poniendo todo mi esfuerzo y mi capacidad para que ese proceso se lleve en pasos".