Morena

En Michoacán no habrá pacto de impunidad con Aureoles, afirma Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en Michoacán no se establecerá un pacto de impunidad con el gobernador Silvano Aureoles; reiteró que sus actos de corrupción lo llevarán a enfrentar la justicia

Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena.
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en Michoacán no se establecerá un pacto de impunidad con el gobernador Silvano Aureoles, por lo que reiteró que sus actos de corrupción lo llevarán a enfrentar la justicia.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación tras la reunión que encabezó con diputados locales electos, también señaló que insistirán en que se castigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que subrayó que la ruta será la desaparición de poderes.

Tendremos una nueva mayoría en Tamaulipas y parece que la única ruta para que llegue la justicia en ese estado es la desaparición de poderes, pero todavía tendremos que esperar a que haya la resolución final del Poder Judicial para ver qué sigue, comentó.

Respecto a las declaraciones del mandatario michoacano, Silvano Aureoles, el líder nacional morenista acusó que tiene un catálogo de delitos que lo llevarán ante la justicia.

“Sabe que su ruta es la de la cárcel, va a ser muy difícil que un gobernador que hizo tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción, no vaya a enfrentar la justicia y es el miedo que tiene, él, evidentemente, sabe que no puede tener ningún tipo de pacto, ningún tipo de complicidad con el nuevo gobierno y es realmente lo que hace con este tipo de declaraciones”, remarcó.

Delgado recordó que hay videos y denuncias de organizaciones criminales que aseguran que le pagaron a Aureoles a cambio de protección, por lo que remarcó que tiene que responder ante estas acusaciones.

“Nosotros ya lo denunciamos ante la Fiscalía General de la República, recordarán que estuve en Uruapan, donde hicimos público algo que era ya una acción generalizada, él personalmente amenazando a través de su Whatsapp a candidatos (...). Amenazó a nuestro gobernador electo, es la manera de actuar de un gobernador, como si fuera un jefe de sicarios”, señaló.

Apuntó que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla tiene una trayectoria limpia y nunca respaldó, como diputado local, las propuestas del gobernador: “Con Alfredo Ramírez Bedolla nunca pudo tener una complicidad, por eso es tanto el miedo que tiene Silvano”, remarcó.

ntb