Pide gobernador anular elección en la entidad

Aureoles: narco dio triunfo a Morena en Michoacán; Delgado lo amaga con cárcel

Señala mandatario que si se ratifica a Ramírez Bedolla regresará el crimen a Palacio de Gobierno; califica de “narcopartido” al guinda; líder morenista responde que lo que se va es la delincuencia organizada; anticipa gobernador electo investigación por anomalías

El gobernador Silvano Aureoles emitiendo su voto en Michoacán.
El gobernador Silvano Aureoles emitiendo su voto en Michoacán.Foto tomada de Twitter: @Silvano_A
Por:

Señalamientos hacia Morena de parte del gobernador de Michoacán en el sentido de que Morena es un narcopartido enfrentaron al mandatario estatal con la dirigencia del guinda, Mario Delgado.

Aureoles aseguró que el crimen organizado intervino durante el proceso electoral del pasado 6 de junio para darle el triunfo al candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que, solicitó que se anulen los resultados de las elecciones.

“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez el regreso del crimen organizado al Palacio de Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron y se lo van a cobrar”, aseguró.

En entrevista radiofónica, con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador externó su preocupación porque “regrese” el crimen organizado al Palacio de Gobierno de la entidad, toda vez que aseguró que en la entidad hay 14 municipios controlados por el narcotráfico, de los cuales Morena obtuvo el triunfo en 13.

“Es dramática la injerencia de la delincuencia en la elección de Michoacán”, consideró Aureoles Conejo.

Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez el regreso del crimen organizado al Palacio de Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron y se lo van a cobrar (…) Es dramática la injerencia de la delincuencia en la elección de Michoacán

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán

El titular del Ejecutivo michoacano calificó a Morena como un “narcopartido”, con el cual se abre paso para que el país se convierta en un narcoestado, por lo que advirtió que el titular del Ejecutivo federal “debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado”.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena; el crimen organizado está detrás de Morena”, subrayó, tras insistir en que las elecciones celebradas hacedos semanas y media deben anularse.

Las declaraciones de Aureoles fueron respaldadas por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien aseguró a Grupo Fórmula que “Morena se convirtió en narcopartido y vamos transitando hacia un narcoestado”.

Ante los señalamientos, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que Aureoles está desesperado porque tiene que entregar la administración e iniciarán las investigaciones en su contra.

En entrevista con La Razón, rechazó que las acusaciones sobre el “narcopartido” tengan sustento y descartó darle mayor importancia a las declaraciones del gobernador.

Yo lo que veo es desesperación, porque perdieron la elección, tienen que entregar el gobierno el 1 de octubre, seguramente están muy nerviosos por todas las irregularidades económicas, financieras y se va a investigar todo este antecedente

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador electo de Michoacán

“Yo lo que veo es desesperación, porque perdieron la elección, tienen que entregar el gobierno el 1 de octubre, seguramente están muy nerviosos por todas las irregularidades económicas, financieras y se va a investigar todo este antecedente.

“Realmente yo no le hago mayor caso a esas declaraciones, es motivo y resultado de la desesperación del gobernador, que se aferra al poder, pero que ya los michoacanos decidieron de manera valiente, de manera muy clara, en la elección del 6 de junio”, declaró.

Ramírez Bedolla indicó que tras las declaraciones de Aureoles es evidente que no será posible entablar el diálogo con él de cara al proceso de entrega-recepción de la administración; asimismo, ironizó asegurando que el mandatario estatal haciendo el “ridículo nacional”.

“Es evidente que es imposible el diálogo con el gobernador, es evidente que está aferrado a defender los intereses de su partido político y no asume la responsabilidad de gobernante, sino que al contrario, ya la evadió”, acusó.

El gran miedo de Silvano, hay que decirlo, es que va a atener que rendir cuentas (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel. Por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos en Michoacán

Mario Delgado, Presidente de Morena

El exdiputado local agregó que durante la campaña, el gobernador fungió como coordinador de su adversario de la alianza “Sí por Michoacán”, integrada por PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello.

“Pero ya se va el gobierno corrupto, se acabaron los gobernadores que amenazan, que golpean y que hacen el ridículo nacional, como es el caso”, dijo.

El gobernador electo apuntó que con este tipo de declaraciones Aureoles complicará el proceso de transición, pero reiteró que eso no impedirá que investiguen todas las irregularidades que estimó que deja en el gobierno de Michoacán.

“Creo que va a ser una transición compleja, porque aparte el gobernador está violentando la legislación y seguramente va a ser una entrega-recepción compleja, difícil, que debería ser de otra manera, dentro de los términos democráticos, deberíamos de tener madurez política y que acepten la derrota, porque eso es lo que pasó”, subrayó.

En el mismo sentido el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las declaraciones de Aureoles son “patadas de ahogado” y señaló que se prevé que termine en la cárcel por las anomalías registradas en la administración de Michoacán.

En entrevista radiofónica, señaló que ante el cúmulo de irregularidades de la administración actual, se fincarán responsabilidades en contra del acual gobernador: “Lo más probable es que él termine en la cárcel”, afirmó.

Delgado rechazó que él encabece un partido apoyado por el narcotráfico y aseguró que no va a llegar la delincuencia organizada al gobierno de Michoacán, porque “lo que se va es el crimen organizado del Palacio de Gobierno”.

“El gran miedo de Silvano es que va a tener que rendir cuentas del gobierno que hizo, lleno de corrupción y donde creció la violencia”, reiteró. Más tarde, vía Twitter, añadió que Ramírez Bedolla, de quien remarcó que es miembro fundador de Morena, “no tiene cola que le pisen”.

Mientras que el presidente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, consideró que las declaraciones de Silvano Aureoles son lamentables, pero coincidió con sus correligionarios que es una muestra de desesperación.

“Su postura lastima la decisión de las y los michoacanos y muestra la desesperación por la llegada de un gobierno honesto. Sus intereses personales no mancharán la legitimidad del triunfo de la esperanza”, publicó en sus redes sociales.

  • El dato: Morena denunció el 16 de mayo pasado supuestos mensajes intimidatorios enviados por el gobernador a Ramírez Bedolla llamaba “traidor”, “mentiroso” y “mal agradecido”.