Martes 24.11.2020 - 14:31

Elecciones 2021

En Michoacán, perfilan alianza PAN-PRD para gubernatura

“De llegar a concretarse sería una buena noticia, pero hasta el momento siguen las pláticas”, asevera el presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano

pan-prd
Alianza PAN-PRD en MichoacánFoto: especial
Por:

Aunque de manera oficial aún no hay una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura de Michoacán en 2021, líderes del sol azteca aseguran que sí hay pláticas.

Este sábado se reunió el Consejo Estatal del PAN en Michoacán  y se tocó el tema, pero sin un acuerdo final.

Al respecto, el presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, confirmó a La Razón que hay pláticas desde hace varios días y existe la posibilidad de alianza, aunque hasta el momento continúan los acercamientos.

“De llegar a concretarse sería una buena noticia, pero hasta el momento siguen las pláticas”, aseveró.

En tanto, Estephany Santiago, responsable de comunicación del sol azteca, dijo a este diario que sí hay probabilidad de la alianza por las pláticas que se han llevado a cabo, pero en términos legales aún no hay acuerdo.

Sobre la posible alianza, Paco García Davish, director General de la agencia Quadratín, aseveró en Twitter que "el PAN en Michoacán

acordó este sábado ir en candidatura común por la gubernatura purépecha. No lo dijo, pero es obvio que será con el PRI y el PRD"; además, aseguró que "van por mas aliados". 

olr