Es la quinta ocasión

Migrantes protestan, otra vez, en Chiapas

Las personas migrantes exigen a las autoridades agilizar los procesos de regularización; los extranjeros realizaron un mitin afuera de la Comar

Los migrantes protestaron con cadenas amarradas en el cuello.
Los migrantes protestaron con cadenas amarradas en el cuello.Foto: Especial
Por:

Un grupo de al menos 150 migrantes protestó por quinta ocasión en Tapachula, Chiapas con el objetivo de exigir a las autoridades agilizar los procesos de regularización, que mantienen varados a cientos de personas en la entidad.

Con cadenas, amarrados y con algunas pancartas, los migrantes irregulares caminaron desde el Parque Benito Juárez hasta las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para demandar soluciones a sus trámites.

Los extranjeros realizaron un mitin afuera de la dependencia, y tras algunos minutos regresaron a descansar; de acuerdo a reportes locales el saldo fue blanco.

Rescatan a 39 migrantes en Hidalgo

Agentes del INM rescataron a 39 migrantes que no contaban con documentos y que circulaban de manera irregular por Hidalgo.

Luego de un operativo en la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, a la altura del cruce de la vía férrea de Irolo, en Tepeapulco se detectó a los extranjeros que estaban dentro de vagones del tren conocido como La Bestia.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas del INM en la entidad para comenzar con su proceso de deportación a sus países de origen.

oat