Hoy pernoctan en Huixtla

Migrantes rompen cerco de Guardia Nacional en Chiapas (VIDEO)

Los migrantes piden respuesta a sus solicitudes de refugio; avanzan desde Chiapas con la intención de llegar a la CDMX

Migrantes rompen cerco de Guardia Nacional en Chiapas
Migrantes rompen cerco de Guardia Nacional en ChiapasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El grupo de migrantes que inició este sábado su marcha desde el estado de Chiapas rumbo a la Ciudad de México, para pedir respuesta a sus solicitudes de refugio, rompieron el cerco implementado por la Guardia Nacional en el Municipio de Huehuetán para detenerlos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se apostaron sobre la carretera costera para frenar el avance del contingente, formado en su mayoría por haitianos, con poco éxito.

La intensa lluvia que se registró en el lugar no fue impedimento para que la caravana de migrantes lograra penetrar, pues con empujones golpes y palos lograron su objetivo.

Al ver la gresca, algunos de los indocumentados optaron por rodera un río y terrenos contiguos a la autopista.

Después, el grupo de migrantes se reagrupó para continuar hacia el Municipio de Huixtla. Ahí harán escala este día y mañana continuarán.

Los migrantes se habían ubicado por la mañana en la plaza central del municipio antes señalado, donde protestaron con bailes, cantos y consignas, pues acusaron que la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) no da respuesta a sus solicitudes que desde meses atrás han ingresado para regularizar su estancia en el país.

LRL