Tras determinación del TEPJF

Morena designa a Alfredo Ramírez Bedolla como nuevo candidato al gobierno de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla sustituye a Raúl Morón, quien fue designado como dirigente estatal en Michoacán; se revisaron varios perfiles, las ventajas y desventajas, dicen

Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo candidato al gobierno de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo candidato al gobierno de Michoacán.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó, tal y como lo adelantó La Razón, que el diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, será el nuevo candidato del partido guinda a la gubernatura de Michoacán.

“Hemos explorado la situación política del estado, de nuestro movimiento, de las características del perfil que requerimos en estos momentos para generar la unidad y para consolidad el movimiento. Revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y llegamos a una decisión; quien encabezará los esfuerzos de la cuarta transformación, es Alfredo Ramírez Bedolla”, puntualizó en conferencia de prensa.

Ramírez Bedolla es diputado local con licencia, fundador de Morena, integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena, “y lo más valioso es que ha acompañado a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años en la lucha que hoy seguimos teniendo para democratizar a nuestro país”.

Delgado Carrillo explicó que el nombramiento formal se realizará este jueves. En tanto, confirmó que Raúl Morón, cuya candidatura al gobierno de Michoacán fue cancelada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será el nuevo delegado en funciones de presidente en la entidad.

“En sesión del Comité Ejecutivo Nacional, hemos decidido designar a Raúl Morón como delegado con funciones de presidente en el estado de Michoacán, porque queremos que el enorme capital político que ha generado lo ponga al servicio del movimiento”, declaró en conferencia de prensa.

Morón Orozco se dijo agradecido y dispuesto a llevar la Cuarta Transformación a Michoacán.

“Este no es un asunto de personas, a nosotros no nos mueve una visión de poder, es un proyecto de transformación con el que estamos comprometidos, vamos a continuar recorriendo el estado, vamos a consolidar las alianzas que hemos construido para convertir esta indignación que sienten la michoacanas y michoacanos en el anhelo de que nuestro estado cambie”, apuntó.

Finalmente, el dirigente nacional sostuvo que no los va a derrotar la mafia de la corrupción ni sus cómplices tramposos “las autoridades electorales o los distintos partidos de oposición”; “tenemos mucho pueblo y el pueblo ya decidió que quieren que llegue la cuarta trasformación en Michoacán”.