Elecciones 2021

Morenistas ven "dedazo divino" a favor de Cristóbal Arias a gobierno de Michoacán

Aspirantes a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura michocoana denunciaron dedazos en el proceso de encuesta; protestaron en la sede nacional 

8
Presencia de morenistas en su sede nacional.,Foto: Especial.
Por:
  • Antonio López

Está mañana, 19 aspirantes a la candidatura de Morena para gobernar Michoacán llegaron a la sede principal de ese partido, ubicada en la calle Chihuahua 216, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, para denunciar dedazos en el proceso de encuesta.

Alrededor de 50 inconformes arribaron en punto de las 10:00 horas para acusar a la dirigencia nacional de querer imponer al senador Cristóbal Arias Solís.

"Hay una señal muy clara de que quieren imponer a través del 'dedo divido' y al vil estilo priísta al senador Cristóbal Arias Solís; es un mandato de Ricardo Monreal, y nosotros no lo queremos porque nunca ha hecho nada por Michoacán, por ello militantes, simpatizantes y ciudadanos no lo queremos", insistió Manuel García Chávez.

De los 15 estados en los que hay encuestas para elegir candidatos de Morena, la entidad michoacana es la más competida al interior del partido con 29 aspirantes, de los que 11 son mujeres y 18 hombres.

Manuel García dijo que además de evitar "dedazo", exigirán que haya transparencia en los resultados de las encuestas.

"La metodología es muy dudosa, sólo dicen que es una metodología interna pero no la explican, esa manera de proceder deja muchas dudas y es más oscuro que los procesos priístas", advirtió.

Esta mañana, Mario Delgado, presidente de Morena, pospuso "hasta nuevo aviso" la conferencia de prensa donde se anunciaría al ganador o ganadora de la encuesta en Michoacán, precisamente por las inconformidades que han surgido.

Se prevé que Delgado Carrillo atienda en breve a los manifestantes.