No se reportan más casos sospechosos

Muere adolescente internada por sospecha de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que la menor de 15 años falleció a causa de una hepatitis crónica que desarrolló; precisó que fue aislada e intubada desde el pasado 17 de mayo

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, en una entrevista con medios de comunicación
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, en una entrevista con medios de comunicaciónFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que una adolescente de 15 años que ingresó el mes pasado al Hospital Pediátrico de la entidad como el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, falleció a causa de una hepatitis crónica que desarrolló.

En entrevista con medios, explicó que la menor consumía un medicamento para el tratamiento de otro padecimiento previo a la hepatitis aguda infantil, el cual contribuyó a que se le desencadenara la hepatitis crónica.

"Ella desafortunadamente falleció, nosotros en la Secretaría de Salud la apoyamos el tiempo que estuvo internada. La causa de la muerte fue una hepatitis crónica aguda".

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa precisó que la joven había sido aislada, intubada y sujeta a una diversidad de estudios desde el pasado 17 de mayo.

Agregó que la adolescente perdió la vida la mañana de este jueves pese a los esfuerzos de los médicos.

Además, González Galindo apuntó que Sinaloa ya no figura en el rango nacional con registros de casos sospechosos de hepatitis aguda infantil.

KEFS