Al presentar complicaciones de salud

Intuban y aíslan a menor sospechosa de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez, indicó que este martes la menor fue intubada pues su estado de salud es grave; la paciente fue internada desde el domingo

La menor y sus familiares fueron aislados
La menor y sus familiares fueron aisladosFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que la menor de 15 años reportada como sospechosa de hepatitis aguda infantil fue trasladada a terapia intensiva, en donde la intubaron y aislaron al presentar complicaciones.

Así lo dio a conocer el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez, quien indicó que cerca de las 06:00 horas de este martes la menor fue intubada de manera urgente, pues su estado de salud es grave.

"Tiene datos de hepatitis que es la inflamación del hígado, lo que no sabemos es la causa todavía, están pendientes algunos estudios que pueden ser muchas las causas. Es una hepatitis, sí, pero aclaro que la alerta que salió a nivel internacional hace referencia a hepatitis de causa desconocida", dijo el médico a medios locales.

El director señaló que el domingo la adolescente, miembro de una familia de cuatro hijos, que según los estudios practicados no tiene antecedentes de contagio de COVID-19, fue internada de urgencia en el hospital.

Detalló que por protocolo se aisló tanto a sus padres, como a sus hermanos, quienes no presentaron ningún síntoma de la enfermedad y no cuentan con antecedentes de viajes recientes a otras partes del país, ni al extranjero, por lo que continúan investigando el origen de su posible contagio.

De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud, los casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido se elevaron a 429, de los que en 15 por ciento de los pacientes fueron necesarios cuidados intensivos y tres de cada cuatro niños afectados son menores de cinco años.

Además, 26 de los casos confirmados necesitaron un trasplante, otros 40 más están pendientes de confirmación y hasta el momento seis niños fallecieron.

KEFS