Reporta Conagua

Muere un trabajador y tres más resultan lesionados en obras de revestimiento del río Tula

Tres más resultaron lesionadas cuando laboraban en las obras de revestimiento y rectificación del río Tula,

Un muerto en el Río Tula
Un muerto en el Río TulaFoto: Cuartoscuro
Por:

Una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas cuando laboraban en las obras de revestimiento y rectificación del río Tula, al presentarse el desprendimiento de un talud, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras lamentar el incidente en el estado de Hidalgo.

El organismo precisó que los trabajadores de la empresa constructora Control de Erosión S.A. de C.V., quedaron atrapados temporalmente debajo de toneladas de tierra, lo que provocó el fallecimiento de uno de ellos, y los tres restantes ya reciben atención médica.

Agregó en un comunicado, que los hechos ocurrieron cuando la empresa realizaba trabajos de colocación de acero de refuerzo para los muros de concreto de dicha obra, localizada en Tula de Allende, Hidalgo.

En coordinación con elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de ese municipio, la empresa contratista realizó las maniobras de rescate.

“La Conagua lamenta profundamente el fallecimiento de una persona y estará atenta a que los familiares de las cuatro personas involucradas en el incidente reciban el apoyo pertinente por parte de la empresa que realiza los trabajos”, indicó el organismo.

Agregó que tras los hechos ocurridos, se dio parte a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones que permitan establecer las condiciones que lo provocaron.

La Conagua atenderá los requerimientos de las autoridades correspondientes, a fin de colaborar en las investigaciones necesarias, puntualizó.