Muere turista arrastrada por las olas de Acapulco... en 2do día de reapertura

La mujer era originaria de CDMX; en un hecho distinto, rescatan a otro 'chilango' en estado de ebriedad de las aguas del puerto

Turista Acapulco
Turista AcapulcoQuadratín
Por:

Una mujer originaria de Ciudad de México murió ahogada en playa Icacos de Acapulco, en el segundo día de la reapertura del destino turístico, tras la cuarentena por la epidemia de COVID- 19.

 Según el reporte de medios locales, pasadas las 18 hora se reportó al 911 el hallazgo de un cuerpo flotando en la playa, paramédicos acudieron al sitio e intentaron reanimar, sin éxito, a la turista.

Según el relato de prestadores de servicios turísticos de la zona, al momento de rescatarla ya no presentaba signos vitales. Trascendió que la mujer se llamaba Victoria y que tenía 44 años de edad, detallaron que llegó para disfrutar del fin de semana en Acapulco, tras la reapertura de las playas luego de estar tres meses cerradas.

Te puede interesar: Piden ayuda para identificar a 'la beba de Aragón', una niña violada y asesinada en Neza

 Sin embargo, debido al fuerte oleaje fue arrastrada por la corriente y ya no pudo salir. En tanto, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Rescatan a otro turista en Acapulco

También en Acapulco, otro visitante, originario de capital del país, fue rescatado luego de haber ingresar al mar en estado de ebriedad, en este caso personal del ayuntamiento logró auxiliarlo antes de un desenlace fatal.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, exhortó a prestadores de servicios a que informen a los turistas sobre los riesgos de ingresar a nadar a las playas, sobretodo por el fuerte oleaje y marejadas que ocasionan el fenómeno "mar de fondo". 

olr