Piden ayuda para identificar a 'la beba de Aragón', una niña violada y asesinada en Neza

El cuerpo fue hallado dentro de una maleta; presentaba signos de violencia física; ofrecen 100 mil pesos a quien proporcione datos sobre su identidad

Beba de Aragón, Neza
Beba de Aragón, NezaEspecial
Por:

Autoridades, activistas y ciudadanos piden ayuda para identificar a una bebé, de entre uno y dos años de edad, quien fue asesinada, violada  y cuyo cuerpo fue abandonado en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en Ciudad Nezahualcóyotl.

A falta de un nombre, usuarios de redes se refieren a la menor, hallada el 28 de junio, como la “beba de Aragón”, para apoyar en la búsqueda de quien pueda identificarla y dar con el o los responsables del crimen.

De acuerdo con información de "Siguiendo tus huellas", organización que difunde casos de desapariciones en México, el cuerpo de la niña, abandonado dentro de una maleta negra, estaba debajo de un puente en Avenida de las Zapatas, esquina con Valle de los Mixtecos. 

Te puede interesar: Hallan a un hombre muerto dentro de un Camaro en la Agrícola Oriental

El cadáver presentaba "lesiones contusas en rodillas y tórax, edema cerebral y traumatismo craneoencefálico", según las investigaciones la menor fue abusada sexualmente y por la evidencia se deduce que presentaba Síndrome de Kempe, o de maltrato  infantil.

Para facilitar la identificación, el colectivo difundió un retrato hablado de la bebé junto a algunas de sus características físicas: estatura 62 cm, complexión media, tez blanca, ojos color café , cabello lacio café claro y nariz chata.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México compartió en redes la imagen para tratar de identificarla. El órgano de justicia solicita a los ciudadanos que posean información acerca de la identidad de la pequeña, o de sus familiares, comunicarse al teléfono 800 7028 770.

Ofrecen recompensa para identificar a 'la beba de Aragón'

En redes, activistas dieron difusión al caso, entre ellos Frida Guerrera, quien ha dado seguimiento a otros casos de infanticidios-como el de "calcetitas rojas"-, además de feminicidios en México.

La organización “Siguiendo tus huellas” ofrece 100 mil pesos de recompensa, otorgados por Bryan LeBarón--familiar de las víctimas de la masacre de Bavispe, Sonora--  para quien proporcione información que lleve a la identificación de la víctima, sus familiares o los responsables de la muerte de la niña.

olr