Aún no identifican a víctimas

Mueren dos tras caída de avioneta en Querétaro

Presuntamente era perseguida por dos helicópteros luego de no identificarse; los hechos ocurrieron en la comunidad La Botija

Aeronave perseguida
Una aeronave (izq.) es captada cuando es seguida por un helicóptero.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

Al menos dos personas fallecieron luego de la caída de una aeronave en Amealco de Bonfil, Querétaro, presuntamente tras una persecución de helicópteros.

De acuerdo con los primeros reportes los tripulantes no respondieron al llamado para identificarse luego de ser detectada volando a baja altura por el radar de las autoridades.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional (GN) emprendieron el seguimiento de la avioneta a bordo de al menos dos helicópteros, misma que se precipitó en la comunidad La Botija, en el municipio mencionado, cerca de los límites con Michoacán.

Tras los hechos de este lunes, las autoridades solicitaron el apoyo de Protección Civil para verificar el accidente.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre qué transportaban a bordo de la unidad, pues se ha retrasado la llegada al lugar, que es de difícil acceso, para continuar con la investigación, así como identificar a las víctimas.

En redes sociales circula un video del momento de la persecución, mismo que fue grabado presuntamente por unos niños, a quienes se les oye decir “van bien bajito” y “es todo lo que da”, presuntamente por el zoom de la cámara, mientras observan las aeronaves.

srv