Buscan tender puentes

Lezama, arropada por Sheinbaum: Que mujeres escriban la historia

Mara Lezama dijo que las mujeres son el motor de la transformación en Quintana Roo; la morenista aseguró que luchará contra la violencia de género

Las mujeres somos el motor del cambio verdadero, señaló Mara Lezama
Las mujeres somos el motor del cambio verdadero, señaló Mara LezamaFoto: Redes sociales
Por:

Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, encabezó un mitin junto a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La morenista aseguró que el 5 de junio se tendrá a la primera mujer gobernadora de izquierda en Quintana Roo y un Congreso guinda.

Expresó que la 4T busca acortar las brechas de desigualdad, tender puentes, que se abran espacios para las mujeres.

Ante simpatizantes que se reunieron en el domo de la unidad deportiva “Toro” Valenzuela, Mara Lezama se refirió a la jefa de Gobierno como ejemplo de que la mujer puede gobernar y anunció que se aprovecharán su experiencia al frente de la Ciudad de México y sus programas.

Mara Lezama señaló que las mujeres están haciendo historia, lo mismo trabajadoras y bordadoras incansables que las que padecen discapacidad, estudiantes y todas las que representan la realidad de Quintana Roo. “Demostraremos nuestro gran potencial”, expresó.

Históricamente, dijo, “a las mujeres se nos ha tratado de someter, hacernos a un lado, excluirnos de la vida pública y relegarnos de la toma de decisiones. Eso le ha costado mucho a Quintana Roo, a México y al mundo porque se cerraron a aprovechar su talento. Siempre debió ser tiempo de las mujeres, nunca debieron cortarnos las alas y tampoco debimos escuchar la frase no lo vas a lograr”.

La candidata también destacó que las mujeres tienen el derecho y obligación de estar en el lugar que decidan y de decidir a qué dedicarse: a la casa, al trabajo, a la escuela o los negocios, al cuidado de los hijos o a algún cargo de elección, expuso. “Que nadie les diga que no”.

Finalmente, Mara Lezama formalizó su compromiso con las mujeres y aseguró que luchará contra la violencia de género. “Alcen la voz para acabar con la violencia, lo vamos a lograr. Si luchamos solas somos invisibles, pero si trabajamos unidas somos invencibles”, refirió.

LRL