Los agentes ya son investigados

Mujer muere tras ser sometida por policías de Tulum

La Comisión de Derechos humanos local y la fiscalía de Quintana Roo ya investigan este caso

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por la muerte de la mujer
La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por la muerte de la mujer
Por:

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) abrió una carpeta de investigación contra policías municipales de Tulum por el probable uso excesivo de la fuerza, luego que una mujer perdió la vida tras ser sometida en la vía pública.

Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos expresó que es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos, por lo que se hará una investigación diligente sobre este suceso.

También lanzó un enérgico llamado a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.

Se abre carpeta de investigación por asesinato de una mujer en Tulum

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo agregó que también abrió una carpeta de investigación por el asesinato de la mujer en Tulum, que ocurrió la tarde de este sábado.

"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento", informó la dependencia.

En videos difundidos en redes sociales se observa a cuatro policías municipales sometiendo a la mujer. Incluso uno de los agentes se arrodilló sobre la espalda de la víctima.

Policías asesinan a una mujer en Tulum

En la grabación del asesinato de la mujer en Tulum se escucha que la mujer se queja y grita. Sin embargo, en otro video ya se observa a la mujer inmóvil.

“Ya no se mueve”, se le escucha decir a uno de los policías.

Minutos después, cuando los elementos de seguridad se percataron que la mujer de Tulum ya no tenía signos vitales, la levantaron y la metieron a una patrulla para llevarla a un Centro de Salud y recibiera atención médica, y posteriormente a las instalaciones de Protección Civil municipal, en donde se declaró que estaba muerta.