Instalan nuevas tecnologías

Museo Internacional del Barroco reabre sus puertas como nueva “experiencia interactiva”

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, anunció en redes sociales que, durante su mandato, recibió el proyecto del Museo, sobre el cual se trabajó para transformarse en el “primero de arte digital” en la entidad

Museo Internacional del Barroco, después de su reinauguración.
Museo Internacional del Barroco, después de su reinauguración.Foto: Twitter @MBarbosaMX
Por:

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, informó que, a partir de un trabajo de recuperación y restauración, se volvió a abrir el Museo Internacional del Barroco (MIB), ubicado en esta entidad, para convertirlo en portador de “una gran experiencia interactiva e inmersiva”.

A través de redes sociales, el mandatario estatal detalló que, al inicio de su periodo, recibió el proyecto de este Museo “con una gran carga presupuestal para las finanzas estatales, derivada de los compromisos firmados por administraciones”, sobre el cual se trabajó para convertirlo en el “primer museo de arte digital en Puebla”.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Puebla, el nuevo Museo Internacional del Barroco abrirá a partir de este martes y contará con “32 proyectores láser de alta gama, un diseño sonoro ambisónico de 32 equipos y servidores multimedia de última generación”.

Por otro lado, de acuerdo con el mismo documento, la directora del organismo descentralizado Museos Puebla, Catalina Ortiz, subrayó que la reapertura del MIB “posiciona a Puebla a la vanguardia a nivel mundial”.

“Convertimos un proyecto frívolo y corrupto en un gran proyecto cultural al servicio de las y los poblanos”, concluyó Miguel Barbosa, según escribió en redes sociales.

AM