Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán

Normalistas liberan Aeropuerto de Oaxaca, tras 4 días de bloqueo

Se prevé que en el transcurso de este día se reanuden los vuelos y las actividades del Aeropuerto con normalidad

Bloqueo del Aeropuerto Internacional de Oaxaca
Bloqueo del Aeropuerto Internacional de OaxacaFoto: Captura de video
Por:

Luego de cuatro días de bloqueos, normalistas levantaron el bloqueo que mantenían en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán en Oaxaca.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Viarrel informó que la madrugada de este jueves, las autoridades estatales llegaron a un acuerdo con los estudiantes, para dar continuidad a las exigencias de su pliego petitorio.

Entre los acuerdos a los que se llegaron se estableció evitar la "imposición de mallas curriculares", con el fin de garantizar los programas de las once escuelas normales del estado, así como garantizar la contratación de los alumnos "con estabilidad laboral hasta adscripción definitiva al magisterio".

Normalistas bloquearon accesos del Aeropuerto de Xoxocotlán

Los estudiantes mantuvieron bloqueados los accesos del Aeropuerto de Xoxocotlán desde la mañana del pasado domingo 25 de abril, lo que ocasionó la suspensión de más de 90 vuelos y retrasos para cientos de viajeros.

Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves, cuando los normalistas liberaron los accesos que mantenían bloqueados con camiones y otros vehículos.

Se prevé que en el transcurso de este día se reanuden los vuelos y las actividades del Aeropuerto con normalidad.