Benefician al estado

Nuevas inversiones transforman a Querétaro en hub de innovación tecnológica

Gobernador de Querétaro anunció con entusiasmo la llegada de importantes empresas como Amazon, DHL y Samsung a la entidad, trayendo consigo inversiones superiores a los 6 mil millones de pesos

FGR
Mauricio Kuri con empresarios.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció con entusiasmo la llegada de importantes empresas como Amazon, DHL y Samsung a la entidad, trayendo consigo inversiones superiores a los 6 mil millones de pesos.

“Por algo será que nuestro estado es distinguible en México y en todo el mundo”, expresó Kuri en un video difundido en sus redes sociales.

Amazon, por ejemplo, destinó 5 millones de dólares para la construcción de tres centros de datos en los municipios de Colón, El Marqués y Pedro Escobedo.

Por su parte, DHL confió en el estado queretano para procesar 700 paquetes por minuto, mientras que Samsung ha decidido traer su tecnología de punta a la región, según detalló Kuri González.

“Estas inversiones se traducen en empleo bien pagado para ti, oportunidades para nuestros jóvenes y prosperidad para las familias queretanas”, añadió.

Este miércoles, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que diversas empresas nacionales e internacionales revelarán inversiones por alrededor de 42 mil millones de dólares en Querétaro en los próximos meses.

Algunas de ellas son Grupo México, Femsa, TransCanada, Ternium, Enel e Iberdrola.

Al respecto, Mauricio Kuri atribuyó el éxito en la atracción de estas empresas a factores como el clima de paz social en la región, la sólida certidumbre jurídica y el desarrollo tecnológico imparable.

Se destacó además la nueva infraestructura de Microsoft con la apertura de la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México, ubicada en el área metropolitana de Querétaro. Esta región ofrecerá acceso local a servicios de nube escalables para empresas locales.

Además la infraestructura permitirá la residencia y procesamiento de datos, revolucionando sectores como el financiero, gubernamental y de salud, y brindando oportunidades de modernización en áreas clave como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y transacciones de alto volumen, beneficiando a Pymes y emprendedores.

La iniciativa de Microsoft forma parte de un plan de inversión de 1 mil 100 millones de dólares anunciado en febrero de 2020, con el objetivo de impulsar la transformación digital en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR