En la carretera federal 80

Derrumbe deja un muerto en carretera de Jalisco

El derrumbe en carretera de Jalisco se registró tras las constantes lluvias provocadas por el paso de los huracanes "Olaf" y "Nora"

Equipos de emergencia se trasladaron de inmediato al lugar tras el derrumbe registrado en la carretera federal 80, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Equipos de emergencia se trasladaron de inmediato al lugar tras el derrumbe registrado en la carretera federal 80, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.Foto: Especial
Por:

Al menos una persona murió por un derrumbe registrado la tarde de este viernes en la carretera federal 80, en la costa sur de Jalisco, tras las lluvias provocadas por el el paso de "Olaf" en la entidad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). 

Los hechos se registraron en el municipio de La Huerta Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 243+200. Aunque la dependencia no ha informado las causas en las que falleció la persona, se presume que se encontraban a bordo de un vehículo que transitaba por la carretera cuando quedó sepultada por la caída de rocas y piedras tras el derrumbe.

De forma preliminar, la Secretaría de Seguridad Estatal indicó que fallecieron tres personas, quienes se encontraban dentro de un tráiler cuando se registró el derrumbe, pero el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que sólo se registró un deceso. 

El desgaje del cerro derivó de las constantes lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en la entidad a causa del paso de los huracanes "Olaf" y "Nora" que tocaron las costas jaliscienses.

Debido al derrumbe, Protección Civil estatal informó que la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos, por lo que se habilitó el paso para que los automovilistas puedan circular de Cihuatlán a la Huerta "entrando por el kilómetro 70+000 del tramo Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación, saliendo en el kilómetro 193+000 del tramo Acatlán-Barra de Navidad". 

En el lugar, elementos de emergencia continúan con las labores en la zona de desastre y para descartar personas desaparecidas. 

"Los trabajos continuarán conforme se estabilice la caída del material, esto con el fin de evitar riesgos al personal que se encuentra laborando en el lugar", indicó Protección Civil estatal en un comunicado. 

RFH