Michoacan

Regresan bloqueos en Aguililla, Michoacán, tras partida de Nuncio

Los delincuentes tomaron la carretera y comenzaron a realizar cortes para evitar que grupos rivales quieran entrar a la zona, que está disputa

Los delincuentes tomaron la carretera y comenzaron a realizar cortes para evitar que grupos rivales quieran entrar a la zona (Archivo)
Los delincuentes tomaron la carretera y comenzaron a realizar cortes para evitar que grupos rivales quieran entrar a la zona (Archivo)Foto: Cuartoscuro.
Por:

Luego de que el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, visitara el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán, un día después los bloqueos de grupos criminales continuaron y la mañana de este sábado se reportaron movimientos en la carretera Aguililla-Apatzingán.

De acuerdo a reportes locales, la mañana de este día los delincuentes tomaron la carretera y comenzaron a realizar cortes para evitar que grupos rivales quieran entrar a la zona, que hasta el momento se encuentra en disputa.

En imágenes que se hicieron virales en redes sociales se observa a varios vehículos con al menos una veintena de sujetos colocando piedras grandes sobre la cinta asfáltica para impedir el paso. Por esa razón los habitantes del lugar pidieron la presencia inmediata de los cuerpos policiacos para liberar el paso y resguardar la zona y a los mismos ciudadanos.

Apenas ayer el representante del Papa en México pidió a los jóvenes evitar caer en las redes del crimen organizado; además realizó sus recorridos sin ningún contratiempo y los habitantes se acercaron a pedirle sus oraciones ante la ola de violencia que existe en el municipio.