En primer trimestre de 2021

Oaxaca, el estado con mayor disminución de la pobreza laboral: Inegi

Oaxaca se colocó nuevamente como la entidad con la mayor disminución de porcentaje de su población en pobreza laboral en todo el país; poder adquisitivo crece 4.5%

El Inegi informó que el estado de Oaxaca se colocó nuevamente como la entidad con la mayor disminución de porcentaje de su población en pobreza laboral en todo el país.
El Inegi informó que el estado de Oaxaca se colocó nuevamente como la entidad con la mayor disminución de porcentaje de su población en pobreza laboral en todo el país.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el estado de Oaxaca se colocó nuevamente como la entidad con la mayor disminución de porcentaje de su población en pobreza laboral en todo el país.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Oaxaca reportó una tasa de desocupación de 1.5 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Estos resultados también representan una disminución de 0.2 puntos porcentuales en comparación con los obtenidos en el mismo trimestre del 2020. 

A nivel nacional, Oaxaca muestra un crecimiento del 4.5% en el poder adquisitivo del ingreso laboral per cápita, que significa que ha aumentado la población que trabaja y percibe un ingreso con un valor igual o superior al costo de la canasta alimentaria.

De esta forma, el estado ha logrado que la pobreza laboral se reduzca pese a la pandemia de COVID-19.

Los avances en estos indicadores demuestran la eficiencia de las políticas públicas y programas implementadas por el gobierno de Alejandro Murat, para apoyar a los comercios y pequeñas empresas,

El mandatario estatal también ha apoyado a las familias más necesitadas y con riesgo a perder sus ingresos, con acciones de ayudas alimentarias, cuidado de la salud y de servicios básicos.