Elecciones 2021

Octavio Pedroza plantea crear Consejo Ciudadano de Seguridad

Candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, busca implementar un sistema de telemedicina y ampliar cobertura de Internet

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán
El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza GaitánFoto: Redes sociales
Por:

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, presentó sus propuestas en temas de Seguridad, Salud y Educación que fueron los que se abordaron durante el primer debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

EN MATERIA DE SEGURIDAD

Pedroza Gaitán aseguró que en su gobierno habrá “Cero Impunidad”, prevención y combate a la violencia contra las mujeres, al tiempo que hizo un llamado a ver el tema de la seguridad de forma transversal y en el corto plazo, donde se fomente la participación ciudadana.

Por lo anterior, propuso crear un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y un Fondo Estatal de Seguridad Pública, que contarán con inversión pública y privada a fin de que la seguridad del estado no dependa de los recursos que provienen de la Federación.

En el debate cuestionó que haya quien promete invertir más recursos para seguridad cuando desde la Cámara de Diputados aprobó desaparecer los fondos federales para seguridad y prevención de la violencia.

MEJORES SERVICIOS DE SALUD

Después, tras expresar sus condolencias a todas las potosinas y potosinos que han perdido a un familiar o amigo por la enfermedad de Covid-19 y reconocer al personal de Salud, Octavio Pedroza apostó por impulsar el esquema de Asociación Pública Privada (APP), para evitar la descapitalización estatal.

A tal problema, propuso construir el Hospital del Niño y la Mujer en la Huasteca Sur, además de implementar el programa “Un Médico Cerca de Ti”, a través del cual se dotará a las 58 cabeceras municipales de equipo y personal certificado para dar atención médica remota a la población más alejada de las cabeceras.

Asimismo, dar cobertura universal en salud y brindar apoyos en consulta médica gratuita y medicamentos a adultos mayores en situación de precariedad; la creación del programa “Cuidemos tu Salud”, con el que se dará educación a niños y jóvenes en materia de sana alimentación, deporte, salud reproductiva y combate a la drogadicción.

Destacó que el Insabi no ha logrado sustituir lo hecho por el Seguro Popular, lo cual no funciona como tal, con lo que se dejó a un buen número de personas sin la atención médica.

REFORZAR LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES

Octavio Pedroza aseguró que debe reforzarse la educación en todos los niveles educativos, por eso propuso la creación de un programa de “Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa”, a través del cual se incrementará el número de planteles de educación superior en las cuatro zonas del estado, ampliar la cobertura de internet, reducir la brecha digital y promover el acceso a la educación.

Entre las propuestas del candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” también está el otorgamiento de becas para que jóvenes no abandonen sus estudios por problemas económicos; la creación de un nuevo modelo educativo y el otorgamiento de más recursos para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

LRL