Nuevo Leon y Coahuila ordenan uso obligatorio de cubrebocas

Alcaldía Iztapalapa, el municipio con más enfermos activos del país
Por:

La Secretaria de Salud de Nuevo León ordenó el uso obligatorio de cubrebocas para todos los ciudadanos que tengan que salir a la calle o viajar en transporte público y no pueden mantenerse en confinamiento durante la contingencia por COVID-19. Una medida que también adoptó el gobernador de Coahuila para su entidad.

Quizá te interese: Condenan agresiones a personal médico; de ellos dependemos, merecen respeto: Robledo

“Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar, lo vamos a hacer ya”, detalló el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, tras advertir que la mayor parte de la población debe estar en sus casas, a menos que se trate de alguna actividad extraordinaria o al acudir por sus despensas.

En conferencia de prensa, tras confirmar que hasta la tarde de este martes sumaron 158 casos positivos de COVID-19 en el estado, el funcionario recordó que los cubrebocas N95 son exclusivos para uso médico para evitar el desabasto, por lo que sugirió a la ciudadanía hacer lo suyos con tela.

“Usen cubre bocas de tela, no se vale que generen desabasto, la recomendación oficial es que usen cubrebocas de tela, debemos de crear conciencia en todos los ciudadanos de Nuevo León, que los cubrebocas quirúrgicos son para los doctores, enfermeras”, acotó.

Coahuila endurece medidas contra COVID-19

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme también instruyó a endurecer las medidas para evitar contagios con la nueva cepa y pidió a los ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas a partir de este martes.

Te puede interesar: OMS destaca aislamiento como factor decisivo en lucha contra Covid-19

"Vamos a endurecer las medidas de aislamiento, vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y también vamos a buscar que las donaciones que la gente está queriendo hacer de manera voluntaria, pues se orienten a lo que vamos a requerir en los próximos días y que esto pueda servir tanto en la atención como en la prevención de todas y de todos”, destacó en conferencia de prensa.

jmg