Advierten inconsistencias en autopsia

Padre de Debanhi acusa a transportista Alcosa de ocultar videos; empresa lo niega

El padre de Debanhi Escobar consideró que esos videos son clave en la investigación; agregó que en los próximos días revelará los resultados de la autopsia que le practicaron al cuerpo de la joven

Padre de Debanhi acusa a Alcosa de ocultar videos
Padre de Debanhi acusa a Alcosa de ocultar videosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, acusó a la empresa de transportes de carga Alcosa de haber negado la entrega de al menos ocho minutos de grabaciones que permitirían conocer qué ocurrió en el trayecto de su hija hacia el Motel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue localizado.

El hombre hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a que emprenda un proceso legal en contra de la empresa, por haber ocultado la información, pues consideró que el material es clave en la investigación.

“Estoy pidiendo ese tiempo junto con otro tiempo muerto al mismo horario, cuando esas cámaras son de sensores y tienen movimiento. Esos minutos son claves para la investigación, son como ocho o nueve minutos… a mi no me pueden decir que se perdieron”, sostuvo.

Respecto a la credencial con el nombre y fotografía de Debanhi, su padre aseguró que la joven la extravió aproximadamente tres meses atrás.

Agregó que en los próximos días revelará los resultados de la autopsia, en los que se identificaron al menos diez inconsistencias, lo que daría una vuelta al caso.

Caso Debanhi: Alcosa niega acusaciones

En un comunicado, la empresa de transportes negó que exista tal falta en las grabaciones y calificó como infundadas las expresiones de Mario Escobar, las cuales, dijo, se han entremezclado con “teorías conspirativas de youtubers irresponsables”.

Además, la empresa acusó que como resultado de esto, se ha generado una campaña de odio contra Alcosa, que ya tuvo como resultado una amenaza de incendio en las instalaciones con sede en Jalisco.

Por ello, la empresa anunció que solicitará la protección de las autoridades y presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por la presunta “campaña de desinformación”.

LRL