En conferencia de prensa

PAN y PRD denuncian violencia política de género contra Laura Fernández, candidata a gubernatura en Quintana Roo

Laura Fernández candidata de la coalición a la gubernatura de Quintana Roo expuso que ayer se difundió un audio en el que Jorge Emilio González "El Niño Verde" la amenazó y lanzó expresiones misóginas en su contra; las dirigencias de los partidos PAN y PRD denunciaron la violencia política de género ejercida contra la candidata

PAN y PRD denuncian violencia política de género contra candidata a gubernatura en Quintana Roo
PAN y PRD denuncian violencia política de género contra candidata a gubernatura en Quintana RooFoto: Especial
Por:

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) denunciaron la violencia política de género ejercida contra Laura Fernández, candidata de la coalición a la gubernatura de Quintana Roo por parte de Jorge Emilio González, expresidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa, la candidata expuso que ayer se difundió un audio en el que Jorge Emilio González "El Niño Verde" la amenazó y lanzó expresiones misóginas en su contra.

"Esta mañana, he procedido a interponer una queja por Violencia Política ante el Instituto Electoral de Quintana Roo y también procederé a interponer denuncia penal ante la Fiscalía en contar de Jorge Emilio González y Mara Lezama a los que -a partir de este momento- responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a cualquier miembro de mi familia o de mi equipo de trabajo".

Laura Fernández

"En palabras textuales, de propia voz me advirtió: A ver cómo haces para agradarle porque no le caes y ella va a ser tu gobernadora. Lo que tú tienes que hacer es quedarte en México y levantar la mano cada vez que yo te lo ordene", indicó Laura Fernández.

A raíz de esto, la diputada con licencia renunció a su militancia al Partido Verde y se incorporó a la bancada del PRD, para ser candidata a la gubernatura por Quintana Roo.

En respaldo a la candidata, el dirigente del PAN, Marko Cortés subrayó que es inaceptable que se ataque a una persona por disentir y prensar diferente.

"Ya le preocupa a Morena, ya le preocupa al Verde el crecimiento que estamos teniendo con Laura Fernández, porque si no les preocupara, ni nos señalaran, ni nos voltearían a ver, ni quitarían la publicidad, tan les preocupa el crecimiento y el avance que ha tenido esta campaña, que buscan denostar, denigrar, atacar a Laura Fernández y quitar su publicidad".

Marko Cortés

En tanto, el líder perredista Jesús Zambrano, advirtió que están en un clima de violencia política impulsada desde la Presidencia, al llamar "traidores a la patria" a quienes piensan diferente.

"Nosotros hacemos un llamado a que detengan esta campaña de odio, este clima de confrontación política, que se hagan responsables de lo que están provocando en un momento tan difícil para el país. Que libremente las urnas hablen y los votos decidan".

Jesús Zambrano

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRD Luis Espinosa Cházaro, alertó que la violencia política de género que se siembra desde el partido oficialista está llegando a grados muy peligrosos.

"Nosotros decimos: basta ya de la violencia. Hacemos un llamado a la cordura, a la paz. Se lo dejamos muy claro a Morena y sus aliados que así no, así no vamos a permitir que se nos intimide y se nos pretenda callar", sostuvo. 

drg