Por puesto que ocupó en Puerto Morelos

Candidata de “Va por Quintana Roo”, en la mira por presunto desfalco de 90 mdp

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene en la mira a Laura Fernández Piña; solicita información para la integración de una carpeta de investigación

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó información para la integración de una carpeta contra de Laura Fernández Piña.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó información para la integración de una carpeta contra de Laura Fernández Piña.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó información para la integración de una carpeta contra de Laura Fernández Piña, candidata a la alianza “Va por Quintana Roo” y dos de sus colaboradores por presunto desfalco.

Dicha investigación se desprende de los resultados que obtuvo el análisis financiero sobre las cuotas patronales de febrero de 2020 a septiembre de 2021, que inició la actual administración de Puerto Morelos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado solicitó información a la oficial mayor de Puerto Morelos, Rosaura Villanueva, sobre los presuntos responsables, a través del oficio FGE/FECC/DGIAP/UEIAPZS/0013/2022. La solicitud se hizo para integrar una carpeta de investigación por el desfalco de 90 millones de pesos que presuntamente cometió Laura Fernández.

Debido a que se desconoce el destino del dinero que era de las aportaciones de los trabajadores, se aprobó en sesión ordinaria del Cabildo Municipal denunciar a la exalcadesa Laura Fernández ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La candidata a la alianza “Va por Quintana Roo” y sus excolaboradores tendrán que presentarse para justificar movimientos financieros en el ayuntamiento Puerto Morelos del periodo 2018 al 2021.

De acuerdo con la organización Transparencia por Quintana Roo, desde el 2018 hay recursos sin comprobar de Laura Fernández Piña; en el 2019, igual se detectaron irregularidades, y hay denuncias en su contra.

JVR