Activismo en redes sociales

Pañuelazo virtual en favor de la interrupción del embarazo en redes

Buscan despenalizar el aborto en el Estado de México; piden a usuarios de redes publicar una fotografía con un pañuelo verde

Pañuelazo virtual
Realizan pañuelazo virtual en redes sociales en favor de la interrupción del embarazo en el Estado de MéxicoFoto: Redes sociales
Por:
  • La Razón Online

A través de redes sociales, colectivos y grupos feministas hicieron un llamado ciudadano a apoyar el “pañuelazo virtual”, con el objetivo de despenalizar el aborto en el Estado de México.

La convocatoria se realizó principalmente a través de Twitter para que los usuarios publiquen una fotografía con un pañuelo verde con el hashtag #SeráLeyEdoMex.

Además los colectivos se pronunciaron para que termine la criminalización y los estigmas, ya que en 2020 se obligó a 63 mil mujeres de la entidad a trasladarse a la Ciudad de México para buscar servicios de salud.

Durante todo el día, mujeres y colectivos se han sumado al llamado y a subir una foto a la red, como forma de protesta para que las autoridades mexiquenses den el visto bueno a la propuesta de decidir sobre la interrupción legal del embarazo a las 12 semanas de gestación.

La Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) señaló en sus redes que “es momento de que en la entidad se garantice la salud de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

LRL