“Cuántos asesinatos en Mexico”, señala

Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Desde la Plaza de San Pedro lamentó la violencia en México; el pasado martes, las autoridades señalaron que harán justicia por los homicidios de Urique 

El Papa Francisco expresó desde el Vaticano su indignación por el asesinato de sacerdotes jesuitas en México. 
El Papa Francisco expresó desde el Vaticano su indignación por el asesinato de sacerdotes jesuitas en México. Foto: Especial
Por:

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Urique, Chihuahua, el Papa Francisco manifestó su dolor y consternación por los homicidios.

En la Plaza de San Pedro, ante cientos de fieles enunció: “Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Cuántos asesinatos en México”.

Asimismo, indicó que la violencia no resuelve los problemas en el país "sino que aumenta sufrimiento inútil" y mostró su apoyo ante los homicidios al mencionar que haría una "oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia".

El pasado lunes, 20 de junio, fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas: Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar al tratar de defender a un sujeto que era perseguido por hombres armados y buscó refugio en el templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique.

FBPT