¿Fan del cineminuto?

¡Participa en el concurso de cortometraje “Hagamos Visible la Discriminación” de Michoacán!

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación, el Gobierno de Michoacán lanzó la convocatoria para su concurso de cortometraje y cineminuto relacionado con derechos humanos, ¡no te la pierdas!

Primer y segundo lugar de cortometraje y cineminuto se llevarán increíbles premios.
Primer y segundo lugar de cortometraje y cineminuto se llevarán increíbles premios.Foto: Flickr
Por:

El Gobierno de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter, invitó a la población interesada en la creación cinematográfica y los temas de derechos humanos a participar en el Concurso de Cortometraje y Cineminuto “Hagamos Visible la Discriminación”, cuya convocatoria está abierta hasta el 17 de febrero.

Ésta se lanzó el pasado 19 de octubre, en el marco del Día Nacional contra la Discriminación, y está abierta a todas las personas mayores a 18 años, así como a menores de edad con aval de sus padres.

Podrán participar trabajos de ficción, documental, animación y/o experimental, que hayan sido producidos entre 2020 y 2023.

Los filmes deberán estar enfocados de alguna manera en las siguientes líneas temáticas: pueblos originarios y afrodescendientes, perspectiva de género y diversidad sexual o personas privadas de la libertad y reclusión.

Así, los cortometrajes participantes serán exhibidos el 1 de marzo de este año en el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación. Ese mismo día, se realizará la premiación, la cual consistirá en las siguientes recompensas:

Primer lugar de cortometraje y de cineminuto:

  • 6 mil pesos en efectivo
  • Difusión de la obra en redes sociales de las instituciones participantes; transmisión en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y proyección de la obra el día de la premiación, en el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación
  • Reconocimiento
  • Paquete de libros

Segundo lugar de cortometraje y de cineminuto:

  • 4 mil pesos en efectivo
  • Difusión de la obra, al igual que los primeros lugares
  • Reconocimiento
  • Paquete de libros

Para más información, puedes consultar las bases en el sitio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Síguenos en Google News.

AM