Ortopedista fue atendido por vértigo

Pasa de paciente a salvarle el brazo a un marino

Las imágenes del médico Miguel Ángel Arteaga aún en bata se viralizan; destacan en redes sociales su vocación y él responde que fue un acto de humanidad

Aún en bata de hospital el ortopedista ayuda a compañeros médicos para detener una hemorragia.
Aún en bata de hospital el ortopedista ayuda a compañeros médicos para detener una hemorragia.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un médico en Paraíso, Tabasco, que era atendido en el hospital por malestares como vértigo pasó en unos minutos de estar en cama como paciente a salvarle la vida a un marino.

En redes sociales se compartieron fotografías del ortopedista y traumatólogo identificado como Miguel Ángel Arteaga que aún con bata por estar bajo revisión médica ayudó a compañeros para detener la hemorragia de elemento de la Secretaría de Marina (Semar), quien tuvo un accidente en la refinería Dos Bocas.

Las imágenes del especialista de 1.98 metros de estatura se visualizaron rápidamente destacando su vocación y solidaridad.

Arteaga, del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), relató en entrevista televisiva que mientras era atendido por una baja de presión, vértigo y cefalea supo que sus compañeros estaban batallando para contener la hemorragia y sabiendo que podía ayudarlos se levantó de su cama y le salvó el brazo al marino.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 28 de julio, presuntamente el marino se lesionó cuando se le rompió el cristal que cargaba, lo que provocó una herida en el brazo.

De acuerdo con medios locales, el especialista se encontraba en recuperación luego de recibir medicamento para estabilizar su condición.

Tras ver que las imágenes se volvieron virales de manera inmediata dijo que más allá del reconocimiento, califica el hecho como un acto de humanidad.

Incluso él mismo compartió las fotografías en su cuenta de Twitter, al recordar que hace mucho no tuiteaba y valía la pena hacerlo. 

srv